Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Dan amparo a Carlos Treviño, exdirector de Pemex señalado por Lozoya

El último director de Pemex con EPN, fue ligado al caso Odebrecht
México | 2022-11-24 | Fernando Plata
Dan amparo a Carlos Treviño, exdirector de Pemex señalado por Lozoya
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un Tribunal Federal le otorgó un amparo por violaciones al debido proceso contra Carlos Teviño Medina, exdirector de Pemex en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Treviño enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los escándalos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, señalados por el extitular de la paraestatal mexicana entre 2012 y 2016, Emilio Lozoya Austin.

En agosto de 2021, fue citado a comparecer, en consecuencia a la declaración de Lozoya, detenido en febrero de 2020 por los mismos delitos por los que acusó a Treviño, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exfuncionario no acudió a los tribunales, alegando falta de condiciones de seguridad jurídica, por lo que el juez de control del penal de Almoloya ordenó su captura.

Misma que ahora quedó sin efecto, ya que la Fiscalía General de la República no presentó argumentos suficientes para sostener las acusaciones.

En respuesta, Carlos Treviño denunció al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero y al fiscal Juan Ramos, por ser víctima de presunta tortura psicológica.

¿Quién es Carlos Treviño?

El ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, fue nombrado director general de Petróleos Mexicanos en noviembre de 2017 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Recibió la paraestatal con una deuda de 100 mil millones de dólares y en medio de la implementación de la Reforma Energética. Anunció la gestión de préstamos y la búsqueda de acuerdos con empresas privadas.

Antes ocupó los puestos de Oficial Mayor en las Secretarías de Economía y de Energía; subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda; y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023