Esta tarde, ‘Orlene’ tocó tierra en costas de Sinaloa y se degradó a tormenta tropical; el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ‘Orlene’ mantiene desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora; actualmente su centro se localiza aproximadamente a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 kilómetros al suroeste de Durango.
Aunque ya se degradó de huracán categoría 2 (esta mañana) a tormenta tropical, las autoridades mantienen la alerta en seis estados del occidente del país por el avance del ciclón: Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Chihuahua y Zacatecas, donde se prevén lluvias de torrenciales a fuertes.
Asimismo, Protección Civil emitió la lista de los municipios de Sinaloa y Nayarit que se encuentran en peligro alto. Estos son Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan, Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario y San Ignacio.
En estas localidades las lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en las zonas bajas, además de vientos de hasta 110 kilómetros por hora y oleaje elevado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |