×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Ordena TEPJF recuento total de votos en elección por gubernatura de Campeche

México | 2021-08-19 |
Ordena TEPJF recuento total de votos en elección por gubernatura de Campeche
Twitter (@TEPJF_informa)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Por cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó un recuento total de la elección para gobernador de Campeche, por encontrarse diversas irregularidades que en conjunto no permiten tener certeza ante lo cerrado de las elecciones entre Layda Sansores, candidata de Morena, y el segundo lugar, Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Entre las razones expresadas por los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata, consideraron que el Tribunal Electoral local, no respondió a quejas que hizo Movimiento Ciudadano y confirmó el triunfo de Sansores.

Entre ellos, que MC denuncio boletas apócrifas en la elección, con la coincidencia de que la elección para gobernador contó con 107 mil votantes más que las elecciones para Congreso local.

En adición, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 1.4 por ciento, es decir unos 124 mil votos, y los votos nulos son mayores a los casi seis mil votos de diferencia entre primero y segundo lugar, además que dentro de los recuentos realizados en los distritos, se encontró que votos nulos fueron contabilizados a favor de Morena, y/o del PRI, y se encontraron dentro de los votos nulos, votos a favor de MC.

En contra de hacer el recuento total se pronunciaron los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante y la magistrada Mónica Areli Soto.

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024