El operativo del 27 de octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los jóvenes normalistas, de las Fuerzas Armadas en el basurero de Colula en el caso Ayotzinapa fueron decisiones que se tomaron desde “oficinas centrales”, indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Saben que son decisiones que se tomaron a nivel central, que la Marina y a Defensa tienen organismos de inteligencia para tareas especiales. Está demostrado que los que participaron en el basurero, los marinos que aparecen en las tomas y quienes dieron las ordenes, están actuando desde oficinas centrales”.
Luego de que en los videos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se dio a conocer la participación de elementos de la Marina en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien en ese entonces era jefe de la zona naval de Acapulco.
“Él no tiene ningún involucramiento. Los malquerientes quieren forzarlo, porque el almirante era el jefe de la zona Naval de Acapulco”, aseveró.
El tabasqueño dijo que sus opositores, si pudieran, responsabilizarían a su gobierno de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
“Lo que se debe de saber, que si se sabe, es que los adversarios quieren hacernos quedar mal a nosotros. Incluso, si pudiera echarnos la culpa a nosotros de la desaparición de los jóvenes, lo harían”.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |