Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
06 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

ONU evaluará a México en materia de migración

La evaluación por parte de la ONU a México está programada para el 7 y 8 de abril
| 2025-04-06 | EL UNIVERSAL
ONU evaluará a México en materia de migración
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW) hará una evaluación de México en el marco de su cuadragésima sesión, del 7 al 17 de abril.

La evaluación de nuestro país está programada para el 7 y 8 de abril, y también se prevé una revisión de la situación de Jamaica y Níger.

México, Jamaica y Níger están entre los 60 Estados parte de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

El Comité de14 expertos internacionales independientes examina periódicamente la forma en que están aplicando la Convención, además que ha recibido informes de estas naciones.

Al Comité también se han presentado comunicaciones de instituciones nacionales de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales. Debatirá en Ginebra una serie de cuestiones en diálogos públicos con las delegaciones de los tres Estados.

Cabe señalar que los integrantes de este Comité son expertos independientes en derechos humanos, procedentes de todo el mundo que actúan a título personal y no como representantes de los Estados Partes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025