Luego de que ayer le diera la bienvenida al primer grupo de médicos cubanos en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le afectan ni le mellan las críticas al respecto.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario federal dijo que, más allá de ideologías, ojalá se entienda la necesidad que tiene México de médicos "para sanar a nuestro pueblo".
"Ojalá comprendan que necesitamos a los médicos cubanos para sanar a nuestro pueblo, independientemente de la enajenación que provoca el pensamiento conservador, con la verdad se indague de que no tenemos especialistas", indicó.
Aprovechó para agradecer nuevamente al gobierno de Miguel Díaz-Canel por haber enviado médicos especialistas cubanos al país, los cuales, dijo, reforzarán la atención médica en las regiones donde no hay médicos especialistas.
“Independientemente del coraje, de la enajenación que provoca la ideología, el pensamiento conservador, con juicio práctico, con objetividad, con la verdad, se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas, porque durante todo el periodo neoliberal no se invirtió lo suficiente en educación, en salud, porque el proyecto era privatizar la educación, privatizar la salud”, puntualizó.
En este contexto, López Obrador informó que en Nayarit fueron basificados 800 médicos generales y especialistas para brindar atención médica y en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Rosa Morada ya hay un 94 por ciento de abasto de medicamentos y dos quirófanos en operaciones.
"Imagínense la satisfacción que me produce (…) imagínense una gente humilde, pobre, que es lamentablemente la mayoría de los mexicanos, ¿de dónde va a sacar dinero para pagar un hospital privado? Cuando lo hacen, tienen que vender lo poco que tienen, sus parcelas, sus casas, quedan endeudados. Y aquí estamos hablando de hacer valer el derecho del pueblo a la salud, esto es atención médica, estudios, medicamentos gratuitos, salud para toda la población, para los que no tienen seguridad social.", resaltó.
López Obrador subrayó que antes las críticas y discrepancias que puedan generar sus acciones de gobierno está optimista.
“¿Ustedes creen que me va a afectar, que me va a desmoralizar, que va a hacer mella en mi propósito de contribuir en la transformación de México, como lo estamos haciendo millones de mexicanos? Claro que no. Es como decía Ponciano Arriaga: Entre más me golpean, más digno me siento”, aseveró.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |