Cobertura-Elecciones-2021

Nuevamente bajan contagios de COVID-19 en la República Mexicana

Pese a que las autoridades de la Secretaría de Salud contemplaban un posible repunte en los contagios de COVID-19 tras el periodo vacacional de Semana Santa, al abrir una nueva semana epidemiológica se nota una importante baja en el número de casos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que se estima que más de dos millones 516 mil personas en el país habrían contraído el virus SARS CoV-2. En ese sentido, cerca de 22 mil, alrededor del uno por ciento, representarían la epidemia activa.

Aproximadamente un millón 853 mil 789 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad; en contraste, son 215 mil 113 las defunciones confirmadas por complicaciones relacionadas al coronavirus.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Hasta el pasado domingo 25 de abril, casi seis millones de personas en territorio nacional tendrían completo su esquema de vacunación contra COVID-19.

Además, en el país se han aplicado 16 millones 501 mil 739 dosis de vacunas contra el COVID-19. De igual manera, está por terminar el primer ciclo de inmunización a personal educativo en 5 estados para pasar a otros 5 y abarcar a todo el país para inmunizar a adultos mayores.

Alomía Zegarra advirtió que los estados de Colima y Quintana Roo serían los únicos que muestran un incremento en los casos.


PUBLICIDAD

A nivel nacional, el 87 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 13 por ciento están ocupadas.

Mientras que en camas con ventiladores, el 83 por ciento están disponibles y el 17 por ciento están ocupadas.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD