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14 de marzo del 2025
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¿No te llegó la Pensión Bienestar? Este puede ser el motivo

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y no te llegó el apoyo, es importante que tomes en cuenta las posibles razones.
México | 2025-03-14 | Estefani Ávalos
¿No te llegó la Pensión Bienestar? Este puede ser el motivo
¿No te llegó la Pensión Bienestar? Este puede ser el motivo. foto: SecretaríaBienestar
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Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar de las personas adultas mayores, es importante que conozcas que el hecho de estar dado de alta no garantiza que se reciba el pago de forma bimestral.

Lo anterior se debe a que existen ciertas situaciones que pueden hacer que este apoyo económico sea retenido por la Secretaría del Bienestar, incluso que los eliminen del padrón de dicho programa.

Por estas razones no te llegó tu Pensión Bienestar

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, estas serían las causas por las cuales habría retención del apoyo:

  • *Retención por inconsistencias en los datos de identificación de la persona beneficiaria. Cuando se identifique que los documentos de identidad de la persona derechohabiente son falsos, pertenecen a los datos de identidad de otra persona o no se corresponde la información entre sí.
  • *Retención por posible duplicidad. Cuando se haya identificado una duplicidad de registros en el padrón, el registro de menor antigüedad es al que se realizará la retención.
  • *Retención por inconsistencia en el medio de pago. Cuando se detecte alteración o falsificación del documento de medio de pago de la persona derechohabiente. En los casos no imputables al derechohabiente previa aclaración, se reexpedirán los pagos correspondientes.
  • *Retención por no localización. Cuando la Delegación de Programas para el Desarrollo informe a la Instancia Ejecutora que realizó la visita domiciliaria por los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar, hasta en dos ocasiones consecutivas y no sea localizada la persona derechohabiente o su persona adulta auxiliar en días y horarios diferentes.
  • Retención por cobro simultáneo. Cuando se identifique que la persona derechohabiente realizó uno o más cobros simultáneos, el registro de menor antigüedad será retenido por el número de bimestres al que tenga lugar.
  • *Retención por no presentarse a recoger su medio de pago. Cuando una persona derechohabiente o su persona adulta auxiliar no se haya presentado a recoger su medio de pago.
  • *Retención por inconsistencia de datos. Cuando una persona derechohabiente no haya realizado la actualización de datos correspondientes ante el Registro Nacional de Población (RENAPO).
  • *Retención por incumplimiento a las Reglas de Operación.
  • *Retención por dos no cobros consecutivos. De existir personas derechohabientes que se haya realizado la emisión en el esquema de pago en efectivo, y éste no sea cobrado por la persona derechohabiente o su persona adulta auxiliar en dos ocasiones consecutivas, se aplicará la suspensión del padrón de beneficiarios. Lo anterior con excepción de aquellos bimestres en los que se emitan pagos anticipados.

¿Qué hacer si no llegó tu pago?

  • Si no ves el depósito reflejado y crees que tu tarjeta no se encuentra activa, puedes llamar al 800 900 99 99.
  • También puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Bienestar al 800 6394 264.
  • Asistir al Banco del Bienestar más cercano para recibir asistencia directa sobre tu situación.
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