En el país la pirotecnia es regulado por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que quien quiera realizar alguna actividad con pirotecnia debe de tener un permiso de la Sedena.
De acuerdo a la ley Federal de armas de fuego y explosivos hacer explotar cohetes comprar vender o almacenar fuegos pirotécnicos sin un permiso especial expedido por la Sedena viola la ley, y puede ser acreedor a una sanción.
Además de qué con estos artículos se pueden ocasionar graves accidentes, los que incrementan hacen un 300% de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Debido a los graves accidentes que se pueden ocasionar principalmente en menores es que el uso y manejo de la pirotecnia está restringido por las autoridades.
De acuerdo al sector salud los menores principalmente niños son los principales afectados por accidentes ocasionados con pirotecnia.
Su venta está restringida a menores de edad ya que los niños no deben comprar ni manipular este tipo de elementos, quien venda a un menor puede ser acusado ante las autoridades.
Para el manejo de estos productos hay ciertos protocolos que los especialistas recomiendan, por ejemplo si un cuete no explota debe ser mojado con agua antes de desecharlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |