miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Tenemos un 70% de aprobación, no necesito de acarreados: AMLO

AMLO consideró que con un 70% de aprobación que tiene su administración, es imposible que vayan a haber acarreados
Ciudad de México | 2022-11-21 | María Teresa Medina Uscanga
Tenemos un 70% de aprobación, no necesito de acarreados: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con un 70% de aprobación que tiene su administración, es imposible que vayan a haber acarreados en la marcha que en encabezará el próximo 27 de noviembre con motivo del cuarto año de su asunción a la Presidencia y en defensa de la reforma electoral.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que a lo largo del país es aceptación por su proyecto de nación y que incluso, tiene información de que simpatizantes vendrán a México provenientes de Estados Unidos.

“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento, no sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados.

“Si tenemos de aprobación 70%, cuánto es 70% de aprobación en 90 millones de Mexicanos, 80 millones de ciudadanos, como 50 millones, claro que no pueden venir todos, no van a estar todos, pero así estamos, si no tuviésemos 70% de aprobación, pues ya los hubiesen derrotado”, sostuvo el mandatario federal.

Ayer, agrupaciones que convocaron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), llamaron a los ciudadanos a “vestirse de blanco con rosa” el próximo domingo para responder a la marcha que convocó el tabasqueño.

Que si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, cada quien es libre, ya nosotros ya decidimos. Salimos del Ángel de la independencia a las 9, que van a venir acarreados, no vengan acarreados”, dijo.

El mandatario expuso que su deseo en marchar con los simpatizantes de su administración tal y como lo hacía cuando era candidato y llamó a los fundadores de Morena a integrarse a la manifestación pues han ayudado a cimentar el cambio en el país.

“Yo quiero como era antes, encabezar la marcha junto con otros dirigentes y quienes nos quieran acompañar del movimiento de transformación.

“Me gustaría mucho que estuviesen los fundadores, que llevan años luchando por convertir en realidad este sueño y en el caso de ellos pedirles, si ya están grandes, o por su estado de salud, que nos esperen en el Zócalo.

"Que se les tengan unas sillas a los más grandes, que quieran estar y también pues se va transmitir, no en cadena nacional”.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023