El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, confirmó que el presidente se encuentra aislado y en recuperación, luego que el sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de resfriado, por lo que se procedió a una prueba COVID-19 y de influenza el resultado arrojó positivo a coronavirus cerca de la 16:00 horas.
El encargado de la política interior del país aclaró que no hubo desvanecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y se instruyó a que se llevarán a cabo las reuniones del Tren Maya y los médicos decidieron trasladarlo a la Ciudad de México.
López Hernández se limitó a señalar que el Presidente está siendo atendido, pero rechazó hablar sobre el tratamiento que está recibiendo.
“El presidente está siendo atendido y monitoreado de manera permanente, en cuanto a medicamentos, se espera en el transcurso de la semana esté restablecido, y si hay parte médico, mañana se presentará un reporte actualizado”.
Adán Augusto aseveró que seguramente mañana daremos parte médico de la salud de López Obrador, todos esperamos el pronto restablecimiento del Presidente.
El titular de Gobernación precisó que el presidente va al día respecto a la aplicación de las vacunas de COVID.
“No soy doctor”, responde el secretario de Gobernación al ser cuestionado por los síntomas que López Obrador presentó al dar positivo de Covid-19; se escuchaba mormado y constipado" y desconoce quienes son sus médicos de cabecera.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |