Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

No habrá suspensión de proveedores de Pemex en el mes de julio: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum garantiza atención a compromisos de Pemex
| 2025-06-19 | Olga Ojeda Lajud
No habrá suspensión de proveedores de Pemex en el mes de julio: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destaca recursos con los cuenta Pemex son suficientes para la atención de sus pendientes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que "no va a pasar" que los proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían suspender operaciones a partir de julio, debido a que existe un mecanismo de la secretaría de Hacienda y de Pemex para cubrir los pagos, además de que ya se han pagado 147 mil  millones de pesos a los proveedores de la paraestatal.

Ante un cuestionamiento en la "mañanera del pueblo" de que ante la falta de pago, los proveedores han indicado que pondría en riesgo miles de empleos, e inversiones en los estados petroleros del país, al igual que la meta de producción de hidrocarburos, trazada por su gobierno, y también la seguridad energética, la mandataria contestó enfática "eso no va a pasar, se está trabajando para resolver este tema y también la propia inversión de Pemex, entonces no, no va a pasar".

Ante el hecho de que dijo que se han pagado 147 mil millones de la deuda a proveedores. Entonces este año han sido 147 mil millones de pesos, todavía falta una parte y ya este el mecanismo, los instrumentos que se han estado trabajando entre Hacienda y Pemex estamos en eso. En la producción no hay riesgo, no va a haber riesgo", apuntó Sheinbaum.

Sobre el hallazgo de un asentamiento clandestino donde se también se producía diesel en Coatzacoalcos, Veracruz , la presidenta comentó que el Gabinete de Seguridad dará los detalles de este tema y comentó que dentro de estas acciones en contra del huachicol, se dio otro golpe muy importante de almacenamiento de combustible en Nuevo León.

Destacó que "es el trabajo que se está haciendo para acabar y erradicar completamente el huachicol, que tiene que ver con una investigación más profunda que se está haciendo de no solamente lo que disminuyó muchísimo con el presidente López Obrador, que es el delito que tiene que ver con picar ductos de combustible para extraer de ahí diesel, gasolina u otros combustibles, sino también con delitos que tienen que ver con la entrada de combustible a nuestro país de manera ilegal, importado".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025