Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún trabajador al servicio del Estado será despedido.
“No deben preocuparse porque no va a haber ni un sólo despido. Ni a trabajadores de base ni a sindicalizados, a nadie, porque es un compromiso que hicimos. La austeridad, el ajuste se hace arriba, que eso es distinto también a lo que se hacía antes”, dijo.
El jefe del Ejecutivo indicó que en las administraciones pasadas los primeros que eran despedidos eran a los trabajadores de base, pero contrataban a más con plazas de confianza, quienes cobraban más, pero ahora no es así, pues la austeridad hace que se cuide a los trabajadores de base.
“Entonces, que nadie se preocupe, esto es: maestros, médicos, enfermeras, soldados, marinos, oficinistas, todos se mantienen y en algunos casos vamos a ampliar plazas, que es el caso del personal médico, que es el caso de elementos para la Guardia Nacional, va a crecer el número de plazas, porque se necesita para la seguridad y para la salud; los 47 mil que contratamos recientemente por la pandemia, se quedan. Entonces, no debe preocuparse nadie.”, aseguró.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |