×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

No fue atentado, sino intento de asalto a periodista veracruzano en Cancún

Gobernadora de Quintana Roo rechaza que periodista veracruzano haya sido atacado, fue un intento de asalto, aclaró Mara Lezama
Quintana Roo | 2023-01-27 | Lidyvet Murillo
No fue atentado, sino intento de asalto a periodista veracruzano en Cancún
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras darse a conocer el ataque del cual fue víctima el reportero Rubén Dario Cruz, originario del sur de Veracruz y que radicara actualmente en Cancún, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama indicó que no se trató de un ataque directo a él, sino de un intento de asalto.

Indicó que el periodista veracruzano cuenta con la protección del estado por diversas amenazas que ya ha tenido con anterioridad, por lo que señalaron que el ataque de este jueves 26 de enero ocurrió cuando salía del cajero y se acercó un hombre a querer asaltarlo.

Mencionaron que el periodista Rubén Dario Cruz cuenta con un esquema de protección de la Secretaría Seguridad Pública y contaba con guaruras que impidieron que se cometiera el asalto, por lo que ellos fueron quienes dispararon hacia los agresores. 

Indicaron que últimamente cuentan con el reporte de un modus operandi con el que trabaja la delincuencia, donde alguien grita desde afuera de un cajero automático para que la persona salga y entonces se cometa el asalto, siendo el periodista Rubén Dario quien no cayó en esta ocasión en la red de estas personas. 

Por lo que las autoridades indicaron que se encuentran pendientes y entablaron una comunicación directa con el periodista de Acayucan, Veracruz, Rubén Darío Cruz, quien confirmó que no se trató de un ataque directo a su contra, sino que fue por una persona que quiso asaltarlo con un arma d fuego. 

Por ello, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama solicitó a través de Twitter a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos, así como se informó que el periodista Rubén Dario ya se encuentra realizando sus actividades con normalidad en tanto se dan las investigaciones correspondientes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023