Cobertura-Elecciones-2021

No descarta AMLO vacunación a niños contra COVID-19

"No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial", dijo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que niños y jóvenes menores de 18 años que padezcan enfermedades que comprometan su salud puedan ser vacunados contra el Covid-19.

"No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial”, comentó.

Si son aprobadas, AMLO no descarta vacunación a niños contra COVID-19

Durante la conferencia de este martes, el jefe del Ejecutivo dijo que el Gobierno Federal aplicará la vacuna a niños mexicanos “si los organismos de salud internacional lo aprueban”.


PUBLICIDAD

El Mandatario señaló que la inoculación sería para en casos especiales, con la finalidad de proteger la salud de este sector.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación, ya que está demostrado que “salva vidas”.

Señaló que, aunque hay una nueva ola de contagios, el número de fallecimientos y de hospitalizaciones no se iguala a las cifras del comienzo de la emergencia sanitaria. 


PUBLICIDAD

López Obrador dijo que se cuentan con los contratos que asegurarán las vacunas suficientes para para cuando llegue el invierno toda la población mayor de 18 años de edad esté protegida del virus.

“Tenemos los contratos, las vacunas necesarias compradas para aplicarlas a todos, queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años (...) vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a los mexicanos mayores de 18 años en el mes de octubre”, expresó.



PUBLICIDAD

De acuerdo a la información presentada ayer lunes por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en el país se han registrado 59,127 casos confirmados y 605 defunciones en menores de edad a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD