Este martes, autoridades de Nuevo León dieron a conocer la presentación de una denuncia penal en la Fiscalía estatal en contra de una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el derrame de hidrocarburos en el arroyo Ayancual, de Cadereyta.
Tras realizar diversas inspecciones, señalaron que fueron encontrados hidrocarburos en el cuerpo de agua, dañando la flora y fauna de ese espacio.
‘La afectación sería incluso a nivel subsuelo, ya que los mantos acuíferos llegan a la presa El Cuchillo, complicando el tratamiento de agua para su consumo humano. Es la primera vez que un Gobierno de Nuevo León denuncia a una paraestatal federal’, afirmó José Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital, de acuerdo con Animal Político.
Por ello, el gobierno de Nuevo León informó en un comunicado que mañana será presentada también una denuncia en instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Cabe señalar que el 23 de julio pasado, se informó sobre el caso de Salamanca, Guanajuato, donde autoridades municipales también presentaron una denuncia por las emisiones de una refinería de Pemex. En esta ocasión, fueron los pobladores quienes se alarmaron al ver una nube amarilla que provenía de la refinería.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |