Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la actividad epidémica por el virus COVID-19 superó la reportada en julio, cuando existió un incremento de 11 por ciento.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a quedarse en casa y salir solo a actividades esenciales, además de guardar la sana distancia y usar el cubrebocas en todo momento.
Por otra parte, el subsecretario mencionó que la positividad del virus ha estado fluctuando en 39 por ciento. Además, las defunciones también reflejan un incremento del dos por ciento.
Sin embargo se especificó que la capacidad de transmitir el virus, de quienes tienen infección activa, varía de acuerdo con la intensidad epidémica, que es del seis por ciento, hasta el momento, y, de acuerdo con Jorge Alcocer, está controlada en la mayoría de las entidades.
Aunado a esto, especificó que la hospitalización va en ascenso, aunque la mayoría de las personas hospitalizadas no están intubadas, lo que es una buena noticia, ya que solo cerca de cinco por ciento se encuentran en esta situación, dependiendo de la actividad epidémica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |