A unas horas de haber transcendido supuestos reportes donde se asegurará que César Duarte, exgobernador de Chihuahua había tenido un presunto infarto al interior del Centro de Readaptación Social Número 1 de Aquiles Serdán donde se encuentra recluido, este fue desmentido.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua quien señaló que no existía ningún reporte de gravedad en el estado de salud de César Duarte, por lo cual era mentira la notifica sobre su supuesto infarto, misma que fuera supuestamente informada a los medios por parte del abogado del detenido.
Ricardo Fernández Acosta, Director General del Sistema Penitenciario Estatal indicó que la persona que se encuentra privada de su libertad César Horacio D. J. se encontraba con una visita, cuando se comenzó a circular esta noticia sobre su presunto rumor.
Por ello, solicitó a la ciudadanía creer en los estatus e información que brindan las fuentes oficiales, así como la Secretaría de Seguridad Pública, debido a la afectación severa que le imputada al ahora detenido, indicando que este goza de excelente salud actualmente.
Cabe mencionar que César Duarte se encuentra recluido en el Cereso de Chihuahua desde el pasado 2 de junio de 2022, tras lograr ser extraditado por autoridades de Estados Unidos, ante diversas acusaciones con los delitos de peculado y presunta asociación delictuosa, esto con el presunto desvío de 96.6 millones de pesos que eran parte del erario público cuando este era gobernador de Chihuahua.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |