La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó haber parado las labores de rescate de mineros en Coahuila, mismos que están atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina “El Pinabete”, donde familiares aún siguen después de 3 meses exigiendo justicia.
A través de un comunicado, la CFE mencionó que siguen las labores y se encuentran en la fase del proyecto de recuperación en etapa 2, indicaron que es prioridad que los mineros sean rescatados, sin embargo, argumentaron a las familias que esto se llevará más meses.
Aseguraron que están estableciendo diferentes actividades para lograr rescatar los cuerpos de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina, después que colapsara una de las minas donde se encontraban realizando trabajos, esto al inundarse.
Indicaron que durante la etapa 2 es que han conseguido retirar parte de la instalación que hicieron los mineros, desmontado algunas máquinas, así como labores de despalme e inicios de excavación.
CFE manifestó que han estado trabajando con 32 empresas que son especializadas en el ramo de rescate, mismos que desde hace tres meses realizan un trabajo incansable para lograr que el proyecto de rescate de los mineros se lleve a cabo.
La Comisión Federal de Electricidad aclaró a los familiares que pueden estar tranquilos y que no se han detenidos los trabajos en ningún momento, sin que se reporte ningún atraso en el proyecto, para que se logre el rescate de los mineros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |