“No va a haber gasolinazos, ni aumento de impuestos en enero, solamente va a haber un ajuste inflacionario", así aclaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo difundido en redes sociales referente al aumento en los precios de ciertos productos.
Explicó que si la inflación es de tres por ciento, es lo que se debe agregar en todo el año.
“Mi sugerencia a Hacienda, para que no haya lo de siempre: que aumentan los impuestos y los precios en un proporción mayor, para evitar ese efecto podría no entrar en vigor el incremento inflacionario que se agrega a cada producto, pero no tiene por qué haber aumento, si no hay aumentos en términos reales”, indicó durante la ronda de preguntas y respuestas”, dijo durante la conferencia de este lunes.
El Mandatario señaló que “nuestros adversarios, pues se quedaron en el almanaque. ¿Se acuerdan cómo era antes, los gasolinazos? Ellos quisieran que fuese así para decir: ‘¿Ya ven?, son iguales.’ Andan de veras muy nerviosos, no se serenan, no se tranquilizan, quisieran decir que no hay cambios, que somos iguales, que somos lo mismo”.
Insistió en decir que “pues no, no somos iguales, no somos lo mismo. Nosotros somos consecuentes. Si se dijo: No va a haber aumento en los impuestos, no hay aumento en los impuestos; se dijo: No va a haber gasolinazos, no hay gasolinazos, no van a aumentar los precios de los energéticos, como aquí se ve en términos reales, es decir, nunca van a aumentar por encima de la inflación”.
López Obrador ejemplificó que en los dos años de su administración no sólo no han aumentado sus precios, sino al contrario, han bajado, porque “tenemos palabra y los compromisos se cumplen”.
“No es la demagogia del conservadurismo, que son muy hipócritas: dicen una cosa y hacen otra. Ese es todo el enojo y andan buscando cómo crear ambientes, ¿no? de descontento hacia nosotros”, acotó.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría anunciado aumentos en los costos de productos como refrescos, cigarros y gasolina, debido a una actualización en los índices de la inflación, por lo que a partir de enero de 2021 su precio repuntaría.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |