×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO rechaza que haya diferencias con Argentina tras cancelación de presidente a México

AMLO descartó que haya roces con el presidente de Argentina, Alberto Fernández tras designación de nuevo presidente del BID.
Ciudad de México | 2022-11-22 | Norma Ramírez
AMLO rechaza que haya diferencias con Argentina tras cancelación de presidente a México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el viaje que canceló el presidente de Argentina Alberto Fernández, por una supuesta diferencia entre los gobiernos de Argentina y México, tras la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), López Obrador contesta que Alberto Fernández, es su amigo y rechaza que haya diferencias entre ambos gobiernos.

López Obrador nuevamente vuelve a recriminar que le parece inaceptable que se siga la misma política, con intereses de Estados Unidos, tras la elección de BID, y estar al frente un brasileño.

López Obrador rechaza que la “molestia” del presidente de Argentina haya sido porque México no apoyó a la candidata argentina para dirigir el BID.

El mandatario argentino sí coincidía con Obrador en la elección del presidente del BID, pero “lo que pasa es que ellos tienen circunstancias muy difíciles”.

“Yo ya me he vuelto muy escéptico, pero me puedo equivocar desde luego, me equivoco como cualquier otra persona”, dice al mencionar que un primer apoyo del BID podría ser para Argentina “y ahí si ya me dicen tengan para que aprenda”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington.

Los países miembros originales del BID son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe, fomentando un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial.

De este modo, aborda las cuestiones transversales de la igualdad de género y la diversidad, el cambio climático, la sostenibilidad ambiental, la capacidad institucional y el Estado de derecho.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), se ocupa de promover la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible, y reducir la pobreza en el mundo entero.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023