×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Ni un paso atrás, sentencia AMLO

Ciudad de México | 2021-03-27 |
Ni un paso atrás, sentencia AMLO
El Presidente subrayó durante la conferencia mañanera que el principal problema de México es la corrupción.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará “ni un paso atrás” contra las reformas antipopulares como la energética y todas las formas de corrupción en el sector.

 “No nos vamos a mover porque seriamos encubridores, cómplices de la corrupción y nosotros llegamos al gobierno para terminar con la corrupción porque es el cáncer que destruye a nuestro país . Es la peste, funesta, peor que la pandemia”, expresó.

 En conferencia de prensa matutina, acompañado por funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, subrayó que el principal problema de México es la corrupción por eso “no vamos a dar ni un paso atrás”.

 Se refirió lo que significaron las reformas antipopulares en materia de industria eléctrica desde que Salinas de Gortari modificó ley secundaria para permitir que empresas particulares -nacionales y extranjeras- iniciaran la comercialización de la energía eléctrica.

Antes y ahora

Antes, dijo, la CFE era la encargada de la distribución y comercialización “y no había problema, “pero en el marco del periodo neoliberal se inició la privatización de la industria eléctrica.

 Esto se fue profundizando al grado que empresas lograron contratos “jugosisimos”, negocios a costa de los mexicanos porque se incrementaron los precios de la Luz.

Llegaron al colmo de contratar estas empresas extranjeras a funcionarios.

 “Ahora estamos poniendo orden para que no sigan robando y ellos no quieren dejar de robar. Ese es el tema”, señaló.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024