La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre las multas que realizarán a los responsables de lastimar a oso en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Durante su recorrido en Ciénega de González, personal de Profepa encontraron al ejemplar de oso negro (Ursus americanus) de 7 meses, descarnado, con exposición de músculos y tendones, por lo que procedieron a su contención química y traslado para su valoración por personal médico veterinario especializado.
De acuerdo con la información, el equipo médico realizó un examen físico general, toma de muestras de sangre y heces, así como toma de radiografías y detectó una lesión medular causada presuntamente por un arma de fuego y la presencia de un cuerpo extraño en la zona torácica del oso negro.
El animal tuvo que ser intervenido quirúrgica, los médicos veterinarios propusieron realizar más estudios y mantienen el diagnóstico de salud del ejemplar como reservado, por la gravedad y magnitud del daño.
La Procuraduría informó que interpuso la denuncia correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de ilícitos ambientales en la materia, quienes podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta 7 millones de pesos y una pena de hasta 9 años de prisión.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |