En esta temporada es común que se registren lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que origina encharcamientos en avenidas y calles de la conurbación y en ocasiones que algunos conductores mojen a los peatones.
Lo anterior genera molestia entre los transeúntes que en la mayoría de las veces se dirigen a sus centros de trabajo o a la escuela. Por lo que en ocasiones se preguntan si realizar esta acción puede ser motivo de una multa.
De acuerdo con el reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz y el tabulador de infracciones, esta acción no está considerada en dicho reglamento, por lo que la autoridad no puede imponer ningún tipo de infracción a los conductores.
Donde sí se considera una infracción con respecto al peatón es:
En el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el Artículo 7 se señala que tanto conductores como pasajeros, deben generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía.
Aunado a esto, se detalla que los conductores deben abstenerse de golpear o realizar maniobras con el vehículo que puedan indicar una intimidación o generar un maltrato físico a todos los usuarios de la vía de circulación
Si algún conductor incurre en lo anterior podría recibir una multa que va de los 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Cabe mencionar que el valor actual de la UMA es de 108.57 pesos, el costo de la sanción estaría entre los 1,500 a 3,300 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |