×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Mujer indígena podría relevar a extitular del Conapred

"Ya no hay cabida para simuladores; es momento de definiciones"
Ciudad de México | 2020-06-19 |
Mujer indígena podría relevar a extitular del Conapred
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aceptará la renuncia de la aún titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe.

Su lugar sería ocupado por una mujer indígena, “porque son los pueblos que más han sido vilipendiados”.

“Cada quien es libre (de renunciar), siempre he dicho, de decidir, y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto“, manifestó López Obrador.

Vendrán más renuncias

Tras confirmar la salida de la titular de Conapred y afirmar que él no la solicitó, López Obrador sostuvo que lo que necesita su gobierno es gente comprometida “con la transformación”.

 

Confirmó además que Asa Cristina Laurell dimitió a la subsecretaría de Integración de la Salud por “diferencias” con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; “yo le di mayor confianza (a él), porque es una gente honesta, íntegra, lo mismo que al subsecretario Hugo López-Gatell”. Y en el caso de Mara Gómez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que son los familiares de víctimas quienes están exigiendo su renuncia.

Sobre la salida de Mara Gómez el mandatario expresó: “¿ya también renunció?, ¿hoy también?”, y aseguró que “está demostrado” que no es cierto que no hubiera recursos “ni para pagar el teléfono”. “Las mismas personas que son familiares de víctimas están exigiendo su renuncia. No le vamos a fallar al pueblo y queremos gente comprometida con la transformación, gente honesta.

“Ya no hay cabida para simuladores y por eso hemos dicho que estamos en un momento de definiciones, ¿estamos a favor de la transformación o no?; ¿estamos a favor de que se mantenga el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios?”.

A pregunta expresa sobre la dimisión de Asa Cristina Laurell a la subsecretaría de Integración de la Salud reiteró que fue por diferencias con Alcocer, “a pesar de ser una mujer destacadísima”.

Con información de Forbes México y La Jornada

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024