“Enviar un abrazo respetuoso a Susana Carreño (periodista), que fue víctima de una agresión hace algunos días”, de esta forma inició este viernes su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las instalaciones de la 12 Zona Militar, en Puerto Vallarta, Jalisco, el primer mandatario celebró que por fortuna la conductora del noticiero “Todas las Voces Cuentan” y directora de Radio Universidad de Guadalajara haya salido delante de este ataque con arma blanca el pasado 1 de julio.
Nuevamente el político tabasqueño reconoció la trayectoria de esta periodista radicada en Puerto Vallarta desde hace unas décadas y que asiste de manera frecuente a su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
“Ayer me informaban que ya la van a dar de alta, es una mujer fuerte con convicciones y le mandamos un saludo”.
López Obrador además señaló que Susana Carreño “es una mujer muy fuerte, con convicciones, la queremos mucho”.
La tarde del viernes 1 de julio, la periodista Susana Carreño fue atacada con un arma punzocortante, sufriendo heridas en el tórax y en el cuello, luego de realizar una entrevista en el Ejido de Playa Grande, en Puerto Vallarta.
Las primeras versiones de las autoridades estatales y municipales fueron que Carreño Mendoza había sido víctima de un robo violento; sin embargo, al día siguiente fue localizado su vehículo particular.
Después de estar varios días en terapia intensiva, la periodista vallartense dejó asentado en su declaración ministerial que la agresión fue por su labor periodística y no por un robo como lo apuntó el gobierno de Jalisco, liderado por Enrique Alfaro.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |