Cuatro menores de edad fallecieron por un probable envenenamiento por parte de su propia madre en la localidad de Chicapa de Castro en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con las investigaciones, los cuerpos de los cuatro menores fueron encontrados recostados sobre una cama dentro de la vivienda ubicada en la calle de Hidalgo y la avenida Adolfo López Mateos.
La presunta responsable era madre de los menores de 2, 5 y 8 años de edad y un bebé de 10 meses de nacido, a quienes les suministró en la comida una sustancia para quitarles la vida. Posteriormente, ella trató de cortarse el cuello con un arma punzocortante.
Los vecinos que se percataron de los hechos, inmediatamente ingresaron al domicilio y pidieron ayuda a los elementos de emergencia, la mujer fue trasladada al Hospital de Unión Hidalgo, mientras que su estado de salud es reportado como grave.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses acudieron al lugar de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.
De acuerdo con algunos testigos, la mujer era víctima de maltrato familiar por parte de su pareja. Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de los cuatro menores.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que habrá una intervención de las diferentes áreas de atención para que se conozca con precisión cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |