Haber cancelado la obra del aeropuerto en Texcoco fue un beneficio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al revelar que el terreno ya presenta hundimientos.
Durante su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario federal mostró dos fotografías de la carretera, tomadas el 17 de octubre de este año, en las cuales se detalla que la autopista ya se ha hundido 2.8 metros.
“Son testigos de cómo se ha hundido la carretera del aeropuerto a Texcoco, donde se iba a construir aparte de los columpios. Esa carreta la convirtieron en autopista como en el 94.
“Miren lo que se ha hundido, ¡y aquí querían hacer el aeropuerto! A ver qué explicación. Imagínense cuánto dinero para el mantenimiento”, apuntó.
De acuerdo con López Obrador, esta es la zona con más hundimiento en todo el Valle de México, por lo que señaló que haber cambiado el aeropuerto para la base militar de Santa Lucía fue una decisión histórica.
El presidente reclamó además que en el aeropuerto que se estaba construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era de procedencia ilícita.
“Cuando entramos al gobierno, y es de dominio público, en la carretera de Puebla en las noches había foquitos, gente con foquitos indicando que se vendía huachicol. Bien, se llegó al extremo que en el aeropuerto que estaban construyendo en Texcoco todo el combustible que utilizaban era huachicol", dijo.
En ese sentido, señaló que esto es un ejemplo de cómo los gobiernos anteriores mentían sobre el combate al robo de combustibles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |