“Titán K9”, el perro rescatista del bombero de Guanajuato Mauricio Pantoja Merino, dejó de existir este vienes 15 de noviembre a sus 14 años de edad, rodeado de cariño y reconocimiento.
A sus 14 años el Pointer Húngaro de pelo corto y binomio canino logró grandes hazañas de servicio a la humanidad, se le recuerda por su intervención en el rescate del terremoto del 2017 en la Ciudad de México.
“Le dieron la medalla del Congreso, logró encontrar a 26 personas vivas”, dijo Marucio Pantoja sobre Titán.
Su legado se extiende a México, Estados Unidos y Argentina, donde participó en rescate de personas con vida y recibió varios reconocimientos.
En Guanajuato también fue homenajeado en el año 2017 luego de su extraordinaria labor en el terremoto del 19 de septiembre de aquel año.
“Satisfecho, creemos que hemos cumplido con la labor a la patria, con el servicio a la humanidad y con la institución, con bomberos, bien”, refirió Mauricio.
En sus redes sociales expresó que “Titán” cumplió cabalmente con su patria y con la humanidad.
“Deja gran huella como un bombero único y trasciende como una luz más!! En breve daremos más información de su ceremonia cuando estemos un poco mejor todos y podamos despedirnos de él como se lo merece”, posteó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |