×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Fallece estudiante de secundaria tras pelear con su acosadora en Teotihuacán

La joven era víctima de acoso en una escuela de Teotihuacán
Estado de México | 2023-03-16 | Cesar López - El Lobo
Fallece estudiante de secundaria tras pelear con su acosadora en Teotihuacán
Especial / Agencias
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El acoso escolar o bullying es algo que sigue imperando en las escuelas de toda la República Mexicana. Aunque puede llegar a verse como algo ‘normal’, hay situaciones en las que esto puede terminar en tragedias.

Un ejemplo de esto fue lo ocurrido en Teotihuacán, en el Estado de México, donde Norma Lizbeth, estudiante de la Secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, era objeto de acoso por parte de una compañera.

Esta situación, según sus familiares, también ocurría por parte de estudiantes varones, a tal grado que la menor de 14 años no quería volver al plantel.

Fue el 21 de febrero que Norma fue retada por otra joven (de la cual no se ha dicho el nombre) a una pelea; con el firme objetivo de que el bullying terminara, ella aceptó y se lió a golpes frente a otros estudiantes, quienes se limitaron a grabar lo ocurrido.

La pelea terminó cuando una patrulla llegó al sitio; la joven parecía haber terminado solo con una fractura en la nariz. Ella y su compañera fueron sancionadas con un mes de suspensión de la escuela y que cada una pagara sus gastos.

Más que un golpe

Familiares de Norma Lizbeth relataron a medios nacionales que en las siguientes semanas la salud de la joven comenzó a deteriorarse, al grado en que sufría desmayos y náuseas de manera repentina, hasta que un día simplemente perdió el conocimiento de forma definitiva.

La joven fue declarada fallecida el 13 de marzo, la causa de su muerte según autoridades fue un traumatismo craneoencefálico, producto posiblemente de alguno de los golpes que recibió en el pleito con la otra joven.

Ahora, su familia acusa que la escuela minimizó la situación de Norma pues nunca reaccionaron ante las constantes denuncias por acoso escolar.

Una de sus hermanas explicó que la joven solo quería que el acoso terminara y por eso acudió a la pelea; “ella, esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie la va a lastimar”.

Decenas de personas marcharon este jueves para exigir justicia por la muerte de la joven, y que tanto la escuela como la menor con la que peleó reciban un verdadero castigo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024