La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lamentó la muerte de la leona africana que fue rescatada de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, esto después que se colocaran sellos de clausura en el predio del Ajusco, sin embargo, ella aún permanecía en el refugio.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) indicó que 177 felinos de tamaño grande fueron hallados muy delicados de salud dentro del albergue de la Fundación, por lo que de inmediato se les proporcionó alimento y agua, así como atención médica especializada, sin embargo, la leona se encontraba en pésimas condiciones y seguía sin ser trasladada a un zoológico.
Indicaron que tras 16 días de haber sido clausurado el refugio por la Profepa cuando se logró ingresar al terreno, se trasladaron 8 grandes felinos y 14 primates al Zoológico de Chapultepec, donde permanecerán ahí por el resto de su vida, esto bajo la supervisión de médicos veterinarios especialistas.
Agregaron que el “Personal que tiene acceso al predio nos informó que el día de ayer falleció una leona. Estamos muy preocupados porque, como siempre lo hemos dicho, los procesos legales y demás diligencias no pueden estar por encima de la vida, estamos ante una urgencia, una emergencia y se debe tratar como tal, es un caso de vida o muerte, literal”.
La Profepa cuando entró al terreno, de acuerdo con versiones de AZCARM fue que encontró sin vida a la leona, por lo que de inmediato procedieron a colocar los sellos de clausura.
Cabe mencionar que el cuerpo de la leona se encuentra aún dentro del terreno a la espera que se le haga la necropsia para conocer las causas de su muerte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |