El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que las actividades económicas de su municipio se reanudaran nuevamente el próximo 14 de mayo, iniciando con la inauguración de tres obras pluviales inconclusas debido a la pandemia.
A su vez, explicó que las primeras actividades en iniciar con operaciones será la industria de la construcción para que continúen obras públicas y privadas que quedaron detenidas ante el riesgo sanitario, también restaurantes y las ventas al menudeo podrán reanudar en dicha fecha.
Añadió que las autoridades sanitarias en México han dejado claro que el coronavirus no va a desaparecer, hasta que exista algún tratamiento, sin embargo, tomando las medidas sanitarias indicadas podrán reanudarse de manera gradual las actividades económicas.
Además, recalcó que en todos las industrias y establecimientos se exigirán estrictas medidas de higiene, uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección en todas las zonas de mayor contacto, en particular los restaurantes, pues deberán cumplir con la disminución de su capacidad de recepción al 50 por ciento, con el fin de evitar aglomeraciones.
En ese sentido, advirtió que las empresas que no cumplan con los protocolos solicitados serán clausuradas de forma definitiva y no tendrán permisos para operar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |