Autoridades de Protección Civil en Coahuila indicó que los 10 mineros que siguen atrapados desde hace una semana y media en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila no serán abandonados.
Esto al asegurarle a los familiares que se han realizado tareas de extracción del agua durante 11 días, por lo que es indispensable que las condiciones climatológicas permitan que se lleven a cabo el rescate.
Protección Civil indicó que se están sumando más esfuerzos, entre rescatistas, buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de otras autoridades federales que han buscado a los mineros en los pozos de carbón.
Indicaron que este domingo se registró desde muy temprano una elevación en el agua que está dentro de los 4 pozos, por lo que las labores se han vuelto un tanto complicadas, más no imposibles; esperan que los niveles de agua logren bajar en un par de horas.
Aseguraron que cuentan con estrategias para que haya condiciones y con ello realizar el rescate de los 10 mineros en Sabinas, Coahuila y sus familiares puedan entender que se están realizando las maniobras de poder avanzar en su rescate, pidieron que tengan la seguridad que se hace todo lo posible y que no serán abandonados debajo de tierra.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |