El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que México y Estados Unidos unirán fuerzas para derrocar a los “polleros” que enganchan a sus víctimas y después los dejan abandonados en la zona de la frontera, como sucedió con la tragedia del tráiler repleto de migrantes.
Indicó que es lamentable lo sucedido, donde más de 50 migrantes perdieron la vida al quedarse sin agua y sin aire dentro de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, localizado la tarde de ayer.
Ebrard resaltó que es fundamental que se trabaje juntos entre países para ubicar y con ello detener a los responsables que cruzan de forma ilegal a mexicanos y otros connacionales que buscan mejor estabilidad.
Señaló que sostuvo una llamada con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas y que acordaron ir tras los “polleros”.
Sobre el caso San Antonio, Texas
El canciller de México indicó que en el tráiler viajaban más de 50 personas, las cuales resultaron muertas, siento 22 de ellas de origen mexicano, por lo que repatriarán los cuerpos, una vez que se determinen las investigaciones.
Sostuvo que la Fiscalía General de la República será la encargada en México de abrir la carpeta de investigación correspondiente sobre la tragedia de migrantes en Texas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |