×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

México, un país libre y no colonia de Estados Unidos: AMLO

AMLO afirmó que México será un país con soberanía, recordando a EU que se enfrentan al gobierno de Calderón o con García Luna.
México | 2023-03-18 | Lidyvet Murillo
México, un país libre y no colonia de Estados Unidos: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que México es un país independiente y libre, no pertenece a una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, esto durante su discurso por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí afirmó que los diferendos que se han suscitado entre México y Estados Unidos por temas como el fentanilo, el combate al narcotráfico, entre otros temas que preocupan, es necesario recordar “que ya no estamos en tiempos de Felipe Calderón, ni de Genaro García Luna”.

AMLO aseguró que ante la relación de México con Estados Unidos se mantiene una cooperación, más no un sometimiento, esto al indicar que podrán amenazar al país con cometer cualquier atropello, sin embargo, no se permitirá que violen la soberanía y pisoteen la dignidad de la patria de México.

Asimismo, afirmó que se está asegurando una soberanía energética, donde prevén que para el próximo año se logre México abastecer de su propia producción y se evite tener que comprar al país vecino.

Ante esto reafirmó su compromiso por no subir el precio de las gasolinas, así como acordó que para 2024 no se comprará gasolina ni otros petrolíferos al extranjero, dado es espera que en México se logre estabilizar económicamente y con ello se logre invertir más en programas sociales durante su gobierno.

López Obrador indicó que a través de la Secretaría de Energía se puede asegurar que se logrará llegar a esa soberanía petrolera, para que sea el próximo año cuando México logre procesar toda la materia prima y que el ingreso se quede en el país.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023