Tras el anuncio de la farmacéutica argentina, AstraZeneca, de poner pausa en la Fase III del estudio clínico de la vacuna contra el coronavirus por efectos adversos en un paciente y en el que México tiene una fuerte participación, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pidió a la población no preocuparse, pues existen más opciones para adquirir otra vacuna con Rusia, China y Estados Unidos.
"Que lo sepa la gente, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación, o sea, para tener la vacuna a tiempo; no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio; tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase 3 de investigación".
Explicó que el Gobierno Federal ha recibido diversas propuestas sobre los proyectos de vacunas que se están desarrollando en Rusia, de China y de Estados Unidos, países que consideran a México como nación prioritaria.
“Decirle a la población que esto que sucede con esta vacuna, que tienen que detener el proceso, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra el COVID-19”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |