Este jueves el canciller Marcelo Ebrad aseguró que México espera probar en octubre ensayos de la vacuna rusa contra el virus COVID-19, Sputnik V.
De igual manera, indicó que ha pactado albergar ensayos de la vacuna en fase avanzada de los laboratorios Sanofi, de Francia; Janssen, de Estados Unidos; un instituto de Italia, y dos empresas chinas; y planea hablar con Cuba sobre su producto ‘Soberana 01’, al igual que con Alemania sobre la empresa de biotecnología CureVac.
A través de videoconferencia, Ebrard mencionó que México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 del producto para su análisis y que Moscú le propuso participar en la fase 3.
‘Significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria de salud así lo considera, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna’, afirmó.
También, comentó que, de resultar positivos los resultados y que la autoridad regulatoria, Cofepris, así lo disponga, ya estaría disponible en los próximos meses en México.
Cabe señalar que el gobierno mexicano anunció en agosto un acuerdo con Argentina y farmacéuticas de ambos países para producir de forma conjunta la vacuna de la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford y distribuirla en América Latina para el 2021.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |