La economía mexicana perdió empleos formales por primera vez en el año, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Esta situación se debe en parte a la dinámica del empleo en el campo que entre mayo y julio de cada año registra un periodo de descenso asociado con los ciclos agrícolas", mencionó el IMSS en un comunicado.
Durante mayo de 2021, el país celebró la creación de 38 mil 961 empleos formales. Ahora, un año después, el IMSS anunció que se perdieron 2 mil 855 de estos mismos.
Hasta mayo de 2022, se habían reportado 21 millones de puestos de trabajo afiliados al seguro social. De este total, un 86.8 por ciento son permanente y 13.2, temporales.
De hecho, en lo que va del año se han notificado la creación de 388 mil 339 puestos ante el Seguro Social, parte de lo que el Banco de México había pronosticado para 2022 (entre 560 mil y 760 mil empleos).
Los sectores con mayor crecimiento durante este año fueron el de transporte y comunicaciones (12.5 por ciento), industria de la transformación (subió 5.6 por ciento) y la construcción (incremento del 5.5 por ciento).
Por otro lado, la industria agropecuaria (0.7 por ciento) y los servicios a las empresas (1.7 por ciento) fueron los sectores con menos crecimiento en generación de empleos formales.
/acq
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |