Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

México no participaría para ser sede de Juegos Olímpicos del 2036, no busca deuda

La Conade indicó que México tendría que adquirir una nueva deuda para participar en el proceso de ser sede para los juegos en 2036.

México no participaría para ser sede de Juegos Olímpicos del 2036, no busca deuda

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara indicó el gobierno de México no está interesado en participar para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2036.

Esto de da previo a una reunión que sostuvo el Comité Olímpico Mexicano con el Comité Olímpico Internacional, esto para evaluar a los países que se sumarían a participar en la organización de los juegos y que busquen ser sede.

De acuerdo con una entrevista de Milenio, Guevara indicó que el gobierno de México no levantó la mano para participar en dicha organización del evento, ya que se tienen experiencias cómo los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en el estado de Veracruz durante el 2014, así como los Juegos Panamericanos en Guadalajara en 2011, donde la infraestructura que se creó en ese tiempo, ya fue utilizada por otros gobiernos para otros fines.

Resaltó que ahora buscan con los gobiernos actuales reafirmar el deporte nacional, pero utilizando la infraestructura correctamente.

 Mencionó que no se busca crear más deuda, ya que puso de ejemplo el gobierno de Veracruz que en 2014 adquirió una deuda de 5 mil millones de pesos y hubo detalles para poder albergar a los atletas en hoteles y estancias para los Juegos Centroamericanos.

Por lo que México no buscará adquirir una nueva deuda para participar en el proceso de ser sede de los Juegos Olímpicos del 2036.

/lmr