Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

México movió entre 550 y 600 millones de toneladas de carga en sus puertos | VIDEO

Más de 30 millones de toneladas se movieron en el puerto de Veracruz

Durante los últimos tres años la carga movilizada en los puertos de México osciló entre 550 y 600 millones de toneladas. Jaime Aguilar Contreras, director de la Asociación de Terminales y  Operadores Portuarios, dijo que en enero del año pasado las inversiones de la iniciativa privada en los puertos generó 240 mil empleos y la tendencia de crecimiento se mantiene.

“Seguramente con las inversiones que se empiezan a ejecutar este año con muchas de las terminales asociadas este número va a cambiar en los siguientes meses”.

De la inversión total en los puertos mexicanos, en los últimos 10 años, el 82 por ciento corresponde a la iniciativa privada.  Afirmó que la participación que hace el gobierno con los privados da resultados, y ahora el reto es aprovechar adecuadamente la red localización de empresas en el país.

“Eso nos habla del nivel de interés que tenemos las terminales en la actividad portuaria y el compromiso de que siga creciendo y nos permita enfrentar los retos del nearshoring”.

Cabe mencionar que el Puerto de Veracruz movió en 2023 más de 31 millones de toneladas de mercancía y se posicionó como el de mayor movimiento a nivel nacional. La Asociación de Terminales y  Operadores Portuarios,  aglutina a los principales operadores de puertos, incluyendo capital chino, filipino, estadounidense, mexicano, entre otros, haciendo un total de 46 empresas asociadas con la operación de 64 terminales e instalaciones portuarias en 18 puertos del país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×