Haitham al-Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde se hablaron temas sobre la política energética de México.
En dicha reunión la OPEP reconoció a México como un miembro clave del organismo y dijo que es un jugador crítico dentro del mercado mundial del petróleo y del gas, siendo una gran industria, un gran líder, ya que cuentan con una visión clara de inversión.
En un mensaje que dirigió a la Secretaría de Energía indicaron que la inversión es la clave del éxito para el futuro, por lo que se requerirá de más petróleo, ya que la demanda continuará incrementándose, esto aumentando los 210 millones de barriles que se emiten diariamente.
Aseguró que la inversión de petróleo es tener una visión del futuro, para que haya una mejor cadena de valor de los hidrocarburos, donde México sobresale, esperando que sean 12.1 billones de dólares los que se logren invertir desde este año hasta el 2045, una situación que favorece a México ya que muchos países no se encuentran realizando.
El secretario de la OPEP indicó al presidente López Obrador que la transición energética no puede realizarse únicamente son energías limpias, sino que es una tarea que requiere para cubrir toda la demanda de hidrocarburos que hay actualmente.
Por ello, aseguró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la industria está atrayendo a inversionistas extranjeros, lo que permite que el gobierno pueda aportar aún más al tema de la refinación, además que continúa dotándose de recursos como petróleo y gas.
Haitham al-Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que es la primera vez que visitaba México, por lo que realizó un recorrido por las refinerías, siendo este viernes 10 de marzo cuando realice una visita a la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |