×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

México entrega informe a asesora de la Casa Blanca de combate al fentanilo

La asesora de Seguridad de la Casa Blanca se reunió con funcionarios mexicanos en Palacio Nacional
México | 2023-03-09 | Redacción
México entrega informe a asesora de la Casa Blanca de combate al fentanilo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente López Obrador compartió que se reunió con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de los Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall, en Palacio Nacional con el fin de abordar aristas para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

De acuerdo a los reporteros que se encontraban afuera del recinto, la funcionaria estadounidense llegó alrededor de las 11:28 horas con un fuerte dispositivo de seguridad, además de ser acompañada por el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Por su parte, se conoce que la comitiva mexicana estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La reunión fue anunciada por el mandatario mexicano durante la conferencia matutina, ahí expresó que uno de los objetivos era que a la funcionaria se le presentaría un informe, así como reafirmar el compromiso de seguir trabajando con la administración de Joe Biden para enfrentar el problema del fentanilo.

“Tenemos esta reunión con la enviada del presidente Joe Biden para el tema del fentanilo, traemos un informe que se le va a presentar y el compromiso de seguir ayudando”, fue lo que expresó esta mañana durante su habitual conferencia en Palacio Nacional.

Previo a la reunión con el titular del Ejecutivo Federal, la funcionaria se reunió con el titular de la SRE, así como el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco. Asimismo, se detalló que esta se enmarcó en el proyecto binacional Entendimiento Bicentenario, el cual no solo abarca temas de seguridad, sino que también atiende la salud pública, razón por la cual el tema del fentanilo es central.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023