×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

México anticipa pagos para reducir su deuda externa: Secretaría de Hacienda

México emprendió un refinanciamiento de deuda del 2025, señaló Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda
| 2024-06-12 | Fabián González
México anticipa pagos para reducir su deuda externa: Secretaría de Hacienda
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició una operación en el Mercado de Valores de Nueva York con el fin de reducir al 100 por ciento de los pagos de deuda externa de 2025.

A través de sus redes sociales el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio externó: "Esta mañana iniciamos una operación en el mercado de Nueva York para reducir el 100% de los pagos de deuda externa de 2025, brindándole mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. Adicionalmente, anunciamos un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025".

"En estos seis años, hemos refinanciado más de 15 mil millones de dólares, y vamos a monitorear los mercados para continuar con operaciones financieras que beneficien la liquidez".

"México cuenta con sólidos fundamentos económicos, un bajo porcentaje de deuda/PIB y finanzas públicas ordenadas", externó en su cuenta de X.

Asimismo, en un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que este día se inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento en abril de 2025 por un monto total de en circulación de 894 millones de dólares, lo que implica una reducción de la deuda externa de para liberar presiones de pago para la siguiente administración.

Este es el tercer bono con vencimiento en 2025 que se liquida con este mecanismo, refinanciando un total de casi 4 mil millones de dólares en vencimientos programados para el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Durante el periodo 2019-2024 se ha refinanciado aproximadamente 15, 055 millones de dólares mediante el uso de la cláusula de vencimiento anticipado.

México anticipa pagos para reducir su deuda externa: Secretaría de Hacienda
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024