Cobertura Qatar 2022

Merck aclara a lectores de Imagen del Golfo ante confusión por vacunas

Merck aclara a lectores de Imagen del Golfo ante confusión por vacunas

'Tras la difusión de la nota periodística con el título “Suspende Merck el desarrollo de sus dos vacunas anti-covid”, en la que se presenta la postura sobre Merck en la suspensión de la creación de una vacuna contra el Covid-19, Merck desea aclarar que la información citada no hace referencia a nuestra empresa, cuya casa matriz se encuentra en Darmstadt, Alemania.

El grupo al que se hace alusión en el artículo de la agencia AFP es Merck & Co., conocida en México como MSD/Merck, Sharp & Dohme, y no a nuestra compañía de origen alemán, Merck.

Merck posee los derechos del nombre y la marca Merck a nivel internacional, excepto en Canadá y Estados Unidos, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Merck, una compañía de ciencia y tecnología nacida en Darmstadt, Alemania, tiene 352 años de trayectoria mundial. Se trata de un grupo líder en los ámbitos de Cuidado de la Salud, Ciencias de la vida y Materiales de Alto Rendimiento. Alrededor de 56,000 colaboradores en el mundo trabajan para desarrollar tecnologías que enriquecen la vida de las personas, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el Cáncer o la Esclerosis Múltiple hasta cristales líquidos para smartphones o televisores LCD, pasando por sistemas pioneros de producción e investigación científica.

Contamos con 90 años de presencia en México y continuamos realizando esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Compartimos nuestro sitio en donde podrá encontrar más información sobre nuestra compañía: https://www.merckgroup.com/mx-es/company/merck-mexico/90aniversario.html

Consideramos que la publicación de esta nota se presta a la confusión, lo cual puede perjudicar la imagen de nuestra compañía, por lo que solicitamos amablemente una rectificación en el nombre de la empresa citada en el artículo.

Agradecemos su atención a esta explicación y quedamos atentos para contribuir con información para su medio cuando lo considere pertinente'.

 

 

LINK de la nota aludida:

 

https://imagendelgolfo.mx/mundo/suspende-merck-el-desarrollo-de-sus-dos-vacunas-anti-covid/50070038