José Ramón Cossío, ministro en retiro, destacó que en México la Ley General de Profesiones establece que para ejercer la Medicina se debe tener un título profesional y una cédula que avale sus estudios.
Explicó, que los médicos cubanos que AMLO ha dicho que vendrán al país tendrían que realizar una serie de acciones de carácter jurídico-administrativas para poder ejercer la profesión, es decir, el personal de salud cubano tendrá que revalidar sus estudios.
Serán ubicados en zonas de difícil acceso
De acuerdo con López Obrador, su decisión se vio motivada debido a que hay un déficit de aproximadamente 50,000 médicos generales y especialistas en el país, quienes “no aceptan ser asignados a zonas lejanas o de difícil acceso”.
El presidente mexicano señaló que médicos en pediatría son algunos de los especialistas que hacen falta en áreas rurales.
Ante esto, López Obrador explicó que los doctores cubanos serían enviados a este tipo de sitios, poniendo como ejemplo el municipio de Tlapa, en Guerrero, considerado uno de los más empobrecidos de la República Mexicana y a donde serían enviados algunos de esos profesionales originarios de la isla.
También dijo que dicha contratación de profesionales de la salud extranjeros es porque, pese a que existen contrataciones internas, no tienen la capacidad de cubrir toda la red de centros de salud en zonas rurales.
/Mt
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |