El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la atención médica y los fármacos ya comenzaron a ser gratuitos para la población que no cuenta con seguridad social.
En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que para el 2023 México contará con “un sistema de salud de primera”.
"Aunque le moleste que los opositores, ya empezó a ser gratuito los servicios de atención y los medicamentos para la población que no cuentan con seguridad social, “eso les molesta, aunque parezca increíble”, indicó.
Señaló que, a pesar de que sus antecesores usaban como bandera el tema de salud, en realidad no les importaba y además de dejarlo en el abandono, era utilizado para encubrir actos de corrupción, un claro ejemplo fue el Seguro Popular “que ni era seguro ni era popular, y era dinero que no se usaba para médicos ni para medicinas, ni para tener las instalaciones de salud que se requerían”.
“Se usaba el dinero para iniciar construcciones porque de esa manera justificaban la corrupción, construcciones que dejaban en el abandono. Llegaron al extremo de inaugurar hospitales sin equipos, la fachada, y negocios en la compra-venta de medicamentos y en todo”, indicó.
López Obrador comentó que en lo referente al sistema de salud pública se está trabajando en dos frentes: seguir atendiendo la pandemia de Covid-19, seguir con la vacunación y rehabilitar el sistema de salud.
“Entonces, estamos levantando el sistema de salud pública, vamos avanzando y el propósito es que el año próximo ya tengamos un sistema de salud pública de primera en todo el país. Estamos consiguiendo los médicos, rehabilitando centros de salud, hospitales, equipando los hospitales, abasteciendo centros de salud, hospitales, con medicamentos, en fin, que se garantice el derecho constitucional a la salud a todo el pueblo”, apuntó.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |