Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Medicamento para artritis reumatoide sin registro sanitario, alerta Cofepris

Medicamento para artritis reumatoide sin registro sanitario, alerta Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la comercialización del fármaco Actemra, especial para las personas que sufren artritis reumatoide, el cual no está autorizado para su venta en el país.

Mediante un comunicado de prensa, la comisión informó que la distribución y venta del biológico representa un riesgo para la salud de quienes lo consuman, por lo cual se consideró como un delito que se esté recetando y consumiendo en México.

A la par, se notificó que la empresa distribuidora a nivel mundial es Productos Roche, misma que evidenció que se trata de una falsificación debido a que los lotes que se han identificado en el país no corresponden a los hechos por la farmacéutica.

“Además de que este fármaco no cuenta con registro sanitario emitido por esta agencia sanitaria, el laboratorio de Productos Roche informó sobre los lotes identificados en México tampoco corresponden a productos fabricados por esta empresa ni por ninguna de sus filiales, concluyendo que se trata de una falsificación”, se leyó este domingo 25 de septiembre.