×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Masacre en Reynosa no puede catalogarse como terrorismo: AMLO

México | 2021-06-24 |
Masacre en Reynosa no puede catalogarse como terrorismo: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El asesinato de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas, el fin de semana pasado, no puede calificarse como terrorismo, ya que eso daría pie a que gobiernos extranjeros intervengan en casos que sólo debe resolver el Gobierno Federal, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable, porque perdieron la vida inocentes. Es importante aclarar que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo, como algunos quisieran, porque eso daría pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México; son cuestiones delicadas", aseveró.

Dijo que como en el caso del asesinato de 9 integrantes de la Familia Lebaron, en Bavispe, Sonora, se puso en tela de juicio la capacidad del gobierno para resolver el caso.

“Se pensaba que no íbamos a poder con la investigación, pero ya prácticamente todos los que participaron están detenidos”.

Informó de la detención del “Tolteca” uno de los principales involucrados en la masacre de la familia Lebaron.

El jefe del Ejecutivo informó que la Fiscalía General de la República atrajo el caso para saber el origen de esta acción y al momento ya hay detenidos por este múltiple homicidio.

“Se está avanzando en las investigaciones, ya hay detenidos, de personas que participaron en estos lamentables hechos”.

Comentó que el día de hoy la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, dará un informe sobre los hechos, aunque con ciertas reservas, debido a que la investigación está en curso.

Cabeza de Vaca y su desafuero

Sobre el desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el Presidente López Obrador sólo se limitó a decir:

“Es un asunto que tiene que ver con el Poder Judicial, que debe resolver sobre el fuero, y la FGR, desde luego también con los poderes locales”. 

Esto luego de que ayer en el Congreso de Tamaulipas aprobará modificaciones a la Constitución del Estado para blindar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de octubre.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024