Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Más del 60% aprueba gobierno de AMLO: Reforma

La más reciente encuesta de Reforma arroja datos positivos en la aprobación de AMLO
México | 2023-05-25 | Redacción
Más del 60% aprueba gobierno de AMLO: Reforma
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza el mes de mayo de su quinto año de gobierno con una aprobación del 60 por ciento entre la población mexicana, según revela una encuesta publicada por el periódico Reforma. Aunque estos números muestran pocos cambios desde diciembre de 2020, cuando su aprobación oscilaba entre el 58 y el 63 por ciento, reflejan una aceptación considerable por parte de los ciudadanos.

El estudio revela que la mayoría de los encuestados percibe mejoras en el ingreso familiar, una reducción de la pobreza y un aumento del bienestar en el país. Sin embargo, no han observado avances significativos en la lucha contra la corrupción, la reducción de la violencia ni el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

En cuanto a la confianza en el Presidente, el 55 por ciento de los encuestados cree que toma decisiones en beneficio de la ciudadanía y el 60 por ciento todavía piensa que puede implementar cambios positivos durante los 15 meses restantes de su mandato.

Más del 60% aprueba gobierno de AMLO: Reforma

En el ámbito de la seguridad, la encuesta revela que el 60 por ciento de los participantes considera que la violencia en el país ha aumentado en los últimos meses, mientras que solo el 10 por ciento piensa lo contrario. Asimismo, el 61 por ciento percibe un incremento en la presencia del crimen organizado.

En cuanto a la economía, aproximadamente el 40 por ciento de los mexicanos cree que ha habido mejoras en la situación económica del país, así como en su situación personal y familiar en el último año.

En cuanto a los atributos del Presidente, el 61 por ciento de los encuestados lo considera simpático, con capacidad de gobierno y respetuoso de la ley. Sin embargo, menos de la mitad (48 por ciento) cree que es democrático, unificador del país y tolerante a la crítica.

Finalmente, en relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el 65 por ciento de los encuestados considera que su principal función es hacer valer y respetar la Constitución, mientras que el 33 por ciento cree que debe representar la voluntad del pueblo.

La encuesta realizada por Reforma se llevó a cabo a nivel nacional, mediante visitas casa por casa, entre el 18 y el 23 de mayo de 2023. Los resultados muestran una evaluación mixta de la gestión del Presidente, reflejando una combinación de apoyo y preocupación por diversos temas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023