Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Más de 8 mil médicos se han contratado en 2023 para el IMSS Bienestar: Zoé Robledo

Se han equipado 23 hospitales adheridos al plan de salud IMSS Bienestar en México, asegura Zoé Robledo.

Más de 8 mil médicos se han contratado en 2023 para el IMSS Bienestar: Zoé Robledo

En México se ha realizado la contratación de 8 mil 310 médicos los cuales se encuentran distribuidos entre los 23 estados de la república mexicana que están adheridos al programa IMSS Bienestar, señaló el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se establece que estos médicos han sido colocados en diferentes estados como Colima, Sinaloa, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, entre otros más.

Zoé Robledo aseguró que, con esta integración de médicos, también se ha destinado 10 mil 654 millones de pesos para el equipamiento de estos hospitales del IMSS Bienestar, donde se ha dotado con equipo médico de primera.

Estos seguros sociales cuentan con nuevos equipos para cirugías, camas para pacientes y se ha dotado de medicamentos a las farmacias, esto para evitar que exista desabasto.

Aseguró que se atendieron los principales problemas, donde las consultas de especialidad lograron aumentarse en un 46 por ciento; las consultas de medicina familiar subieron a 33 por ciento más; las cirugías aumentaron un 12 por ciento; así como los partos atendidos se incrementaron un 20 por ciento.

Zoé Robledo aseguró que de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador seguirá trabajando para que exista productividad en los 23 estados donde se está llevando a cabo el plan de salud IMSS Bienestar.

Más de 8 mil médicos se han contratado en 2023 para el IMSS Bienestar: Zoé Robledo

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×